¿Qué está pasando en Oaxaca? El conflicto magistral…

Lo que está pasando es que entre las estúpidas campañas de los políticos y la atención que nos quita el mundial de fútbol se les olvida que hay un conflicto gravísimo impulsado por los maestros que se manifiestan pidiendo un aumento salarial. Ahora el gobierno se decidió a desalojarlos por la fuerza y se rumora que hubo 2 muertos y varios heridos. El centro histórico (patrimonio de la humanidad) se está viendo afectado y no se diga de la ciudad que ha quedado intransitable por esa zona.

Se rumoró que el gobierno del estado había pedido la ayuda de la PFP para una nueva maniobra de desalojo (ya que el enfrentamiento que tuvieron resultó en que después de todo los maestros volvieron a ocupar el centro). A final de cuentas lo único que se ha confirmado es que el gobernador los llamó a una mesa de dialogo mañana por la mañana. Ya veremos en qué acaba este asunto. Incluso se ponía en duda si se iba a poder realizar el proceso de votación este 2 de Julio por la situación de la ciudad.

Mi opinión al respecto se ve muy influenciada porque se trata del estado en donde he vivido desde muy temprana edad, y el zócalo al que fui todos los domingos con mi papá a pasear. En fin son cosas que no me gusta ver, y realmente me gustaría que los corrieran de ahí sea como sea, está bien que quieran manifestarse pero no está bien dañar así algo que es de todos e intervenir en la vida de tantas personas. Espantan al turismo, hacen que cierren los negocios del centro y hacen de la ciudad un caos para transitarse. También creo que deberían pensar mejor lo que están pidiendo, ya no tienen sentido sus demandas, cada año hacen la misma estupidez y cada año se los conceden, ya no es posible que tengan tanto aumento y sobre todo cuando hacen estas cosas, NO están trabajando!, qué cosa quieren que les paguen? estar tirados en el zócalo? dejar a los niños sin educación??………………

Si quieren un poco más de información al respecto les dejo estas ligas con algunas noticias recientes:

Nota: este post lo tengo aqui abierto desde ayer en la tarde porque creí que no servía blogger, ahora resulta que al parecer la red de la universidad (UDLA) no permite que entre a Blogger.com, investigaré en cuanto pueda y reclamaré y patalearé, por lo pronto, al parecer todavía puedo postear por métodos extraños.

8 Comentarios en “¿Qué está pasando en Oaxaca? El conflicto magistral…”

  1. IsiuX Dice:
    June 16th, 2006 at 4:03 pm

    Es muy triste ver cosas asi.. Para nosotros los venezolanos es como el pan de cada día, ya es normal, ya es natural.. No nos sorprende..
    Me dio mucha tristeza ver las imagenes de Oaxaca en ese estado, es una ciudad tan hermosa y da dolor ver el zocalo tan maltratado, ojala todo se calme pronto y puedan reinstaurar el orden pronto..!
    Te Amo cielo..:*

  2. Ultramancito Dice:
    June 18th, 2006 at 2:45 am

    Si hoy estaba viendo la noticia en Primer Impacto de todos los noticieros tenia que ser ese..
    Bueno pero que mala onda eso. Entiendo que 4000 pesos al mes es muy poco para tan noble profesion pero a la vez ellos se supone que son gente educada y profesionistas. Aun asi estan destruyendo un lugar muy importante para la ciudad y la cultura Mexicana en general. No se porque no se paran a pensar en eso como maestros que son.

  3. Aleiex Dice:
    June 19th, 2006 at 12:14 am

    Definitivamente deben salir de ahi por las buenas o por las malas, realmente ya era hora de que alguien les marcara un alto… aunque no sirviera. Hace 26 años que se repite lo mismo: el día del maestro van y se tiran ahi a entorpecer el tránsito, estropear comercios, realizar actos de vandalismo y hacerse las víctimas.
    Por desgracia esta medida del gobernador le ha dado más fuerza al magisterio, un sindicato que sobrepasa los límites del poder. “Los maestros son los únicos que se enfrentan al gobierno” me dijo una ex-maestra y sí, son los únicos… pero ESA NO ES LA MANERA de hacer las cosas.
    Es una situación indignante para los ciudadanos honestos y es degradante ver cómo se cagan en la calle, se orinan en la banqueta y vivien encima de sus desechos. Que pena que ESOS sean los educadores del futuro de México.
    Por eso estamos como estamos… jodidos.

  4. Luis Bond Dice:
    June 20th, 2006 at 6:38 am

    Buuu ke poco alegre eso Nolo! No se acostumbren a la violencia, sino terminaran como nosotros =(

  5. el Alquimista encabronado Dice:
    August 18th, 2006 at 4:24 pm

    Que desesperante situación, muy muy desagradableee.

  6. Aura Dice:
    August 25th, 2006 at 4:04 am

    Mira, yo soy de Puebla pero aun asi las cossas no son como las presentas exactamente, fijate que se apoderaron de la Guelaguetza por que era ya algo meramente comercial! donde rayos quedaron las verdaderas raices!!! pelean tambien por las reformas que el gobierno esta haciendo al programa educativo de las escuelas: Quieren quitarnos materias!, y sabes que es lo que quieren quitar principalmente, la HISTORIA, lo mas importante que un pueblo puede tener para PROGRESAR, que es lo que a este pueblo le falta, no me digas que entonces lo del 2 de octubre no te duele?,no te llega?, desgraciadamente es la unica manera en que se puede ser uno escuchado, se que es dificil, que habra muchisimo porblemas por que pues si no hay dinero pues ahora menos, pero es que si no se hace algo ahorita, tal ves despues sea demasiado tarde, hay que apoyar!

  7. Aura Dice:
    August 25th, 2006 at 4:08 am

    La verdad si me indigna mucho lo que TU estás diciendo de tu propias raices, la neta, ya no te creas tanto lo que dice la tele…la verdad…

  8. NOlo Dice:
    August 26th, 2006 at 1:35 am

    Lamentablemente no me estoy creyendo lo que dice la tele, porque la tele no está diciendo nada…. me estoy basando en lo que he vivido. Tu estás en Puebla, yo soy de Oaxaca ._.

Deja tu comentario!