Desafuero AMLO…

Realmente al igual que muchos de mis compañeros bloggeros, no disfruto para nada el discutir asuntos políticos en el blog, ni me gusta andar opinando demasiado al respecto por estos medios, ya que son asuntos sumamente polémicos y se arman los golpes por las opiniones encontradas…

Tan solo me limitaré a decir un poco, y esto es que… no se porque pero esto de Andrés Manuel Lopez Obrador se me oye muy conocido (será por el populismo extremo?), creo que hay paises (como Venezuela por ejemplo) que han vivido en carne propia lo que un dirigente de este tipo puede ocasionar, y creo que por sus palabras y actitudes AMLO es una especie de Hugo Chavez en etapa de gestación (aqui sería interesante oir la opinion de algun amigo venezolano después de leer el discurso que linkeo al final), todo lo que dice o hace al parecer está enfocado al pueblo y todo es felicidad y amor, se apoya en la historia, en los personajes conocidos y reconocidos por todo el pueblo (con citas a Benito Juárez por ejemplo).

Aunque debo decir que no creo que sea del todo malo, le aplaudo (y mucho) el que en su discurso haya pedido se conserve el orden, que no quiere nada de manifestaciones, ni bloqueos de calles, ni ninguna de esas chucherias que acostumbramos hacer por aqui… quiere hacer todo en orden y bajo la ley, dice que en cuanto lo vayan a meter al tambo, el mismo irá hacia la carcel correspondiente y esperará a que lo metan. No quiere gente ahi haciendole chusma y todo eso, y seguirá contendiendo para ser candidato a la presidencia incluso desde dentro de la carcel.

¿Qué es todo esto? La cosa se perfila claramente a que se está convirtiendo en un mártir, yo creo que solo hará falta que truene los dedos dentro de la prisión para que llegue una muchedumbre enardecida, y deshaga las paredes para sacarlo. No cabe duda, es sumamente inteligente, y se está sabiendo manejar. Aunque sinceramente, creo en lo personal y que por el bien de nuestro país, estaremos mejor si no llega a la presidencia…

Ahora que, lo que este asunto se pasa a llevar entre las patas, es la tan llamada y solicitada “democracia” de nuestro país, ya que una bola de personajes, decidieron que AMLO no debería llegar a la presidencia, y asi de sencillo, se juntaron, hicieron su farsa en la cámara y como claramente no les convenía, lograron su cometido… Solo para este tipo de chanchuyos se unen los partidos al parecer… Aunque creo que no habría sido a quien yo escogería como presidente, pienso que el estaba en todo su derecho y se había ganado el poder estar en las planillas…

Pero pues ya ven, asi se mueve todo esto por aqui… al menos están tratando de erradicarlo desde antes que sea candidato, a ver si logra salvarse y evita acabar como Colosio…

Bueno, por aqui les dejo el discursito que ofreció con respecto a su desafuero, leanlo y armense de su criterio y disculpen ustedes mis tan admirables lectores, por haberlos aburrido con tanto choro :p

Atte. NOlo

Discurso de Andrés Manuel Lopez Obrador, previo a su comparecencia en la cámara de diputados, previo al juicio de desafuero

2 Comentarios en “Desafuero AMLO…”

  1. Aleiex Dice:
    April 8th, 2005 at 7:46 pm

    Bonito discurso… Que buen estratega, sólo esperemos que no sea un presichente

  2. Ultramancito Dice:
    April 9th, 2005 at 12:57 am

    La verdad a mi tampoco me gusta la politica, nomas sale uno decepcionado. Pero tampoco no estoy muy enterado d elo que pasa en Mexico, asi que ni se que decir.
    Solamente me acuerdo de los pleitos que s earmaban en la camara, como viejas chismoleras ahi. Ya me imaginoq ue escandalo se hizo. Es una lastima que la gente que elegimos para que nos represente se porte asi.

Deja tu comentario!