La pasión de Cristo…

Pues bien, ando loco con mis tareas de retórica, pero me daré un tiempito para escribir este post…

El domingo pasado me fui con Alex a ver “La pasión de Cristo” y de paso, me compré mi guitarra… fue una odisea desde en la mañana hasta la tarde, vivimos grandes aventuras, como la anécdota de la comida china, la discusión sobre las galletas de la suerte, alguno que otro comentario sobre la naturaleza de la mujer, un poco de consumismo… en fin.

Entramos a la película con las expectativas demasiado altas, habiendo leído por ahí, que la gente lloraba, se desmayaba, se alteraba, se conmovían etc… en fin, al menos yo iba preparado para toda esa clase de sentimientos, estaba dispuesto a entrar en shock si era necesario, y que me sacaran de ahí en una camilla. La película comenzó, y todo bien, me pareció excelente que no la hicieran en inglés para empezar, en segunda, la ambientación era genial, y desde las primeras tomas te atrapa. Sin embargo hasta ahí, no era nada del otro mundo, seguía siendo una película relatando una historia religiosa.

Continuando la película, comenzó la sangre y el gore del que tanto hablaban en los medios, debo de admitir que si son escenas sumamente fuertes, y que si estás realmente inmerso en la película, y en lo que implica toda esa tortura, sangre y ardor (porque debo de admitir que se siente el ardor :|) es entonces cuando supongo que surgen las lagrimas y los status de shock en la audiencia. Yo por mi parte me encontraba atónito en cuanto a la crueldad que podemos desarrollar entre humanos y para los humanos, pensando no precisamente en que le estuvieran haciendo eso a Jesús, más bien pensando en como sería posible que alguna vez le hayan hecho eso, y estoy seguro cosas mucho peores, a un ser humano cualquiera, cual sea que haya sido su crimen.

Después de hora y media de sufrimiento non-stop, llega el momento cumbre y debo decir que todo les quedó genial, mas que una historia o película, se me hizo como un documental, en donde realmente se puede ver lo que pasó hasta donde la magia del cine y la decencia de Mel Gibson nos permitió ver. El mensaje de Jesús esta ahí, en toda la película y creo que queda bastante claro, aunque en mi opinión habría quedado igual de claro con un poco más de escenas digamos “educativas” en las cuales sale él predicando con sus amigos y la gente del pueblo, y con menos sangre y tortura (al menos el aspecto de que sufrió muchísimo lo dejaron bien claro).

Como comentario final debo decir que no me agradó el enfoque “sufrimiento” que le dieron a la película, pero bueno que se le puede hacer, supongo que sabían que así las masas se atascarían en las salas de cine. Tal vez tengo la sangre demasiado fría, o mi juicio demasiado caliente para no quebrarme con dichas imágenes, pero asi es esto, necesitaban un poco mas de trasfondo para llegarme al corazón.

PD. Cuando vayan a verla préstenle especial atención a los ojos de Jesús, yo quiero mis ojos así :p

(NOta: este post fue consecuencia de este otro en el blog de Marcel-Ito)

9 Comentarios en “La pasión de Cristo…”

  1. Ultramancito Dice:
    March 24th, 2004 at 9:20 pm

    Por eso se llama la pasion, es esencialmente el viacrucis que uno vive cada semana santa en Mexico.
    Hay muchas peliculas donde se muestran las enseñanzas y yo croe que mel gibson hizo lo que el queria. Que vieramos como sufrio Jesus por salvarnos para que no se nos olvide.

  2. NOlo Dice:
    March 24th, 2004 at 10:42 pm

    jejeje pues efectivamente eso es Ultramancito, el sufrimiento, y creeme que no se me va a olvidar 😐 :p

  3. Ales Dice:
    March 25th, 2004 at 12:42 am

    La pasión es uno de los misterios del rosario, pienso que eso tendrá que ver mucho con lo que ese tal Gibson quiso transmitir: el misterio del sufrimiento.
    La película realmente vale la pena, no es una horrible pelicula, pero tampoco es la gran reata.
    Amense los unos a los otros.[AMA A TU ENEMIGO]

  4. NOlo Dice:
    March 25th, 2004 at 12:44 am

    Indeed Alets, yo digo que a final de cuentas es una buena pelicula :p

  5. egg Dice:
    March 25th, 2004 at 11:18 pm

    La veré para poder opinar al respecto, sin embargo pienso que puedes “transmitir” lo mismo sin llegar al morbo, pero bueno, es cuestion de verla.
    Por cierto ¿que guitarra te compraste?

  6. loquisiux Dice:
    March 26th, 2004 at 2:29 pm

    Yo te pensaba preguntar que tal la peli..:P pero bueno..la ire a ver pronto…este fin de semana lo mas seguro.. y pues, me parece que este enfoque de la pasion de cristo es muy interesante, en la mayoria de las peliculas te hacen ver que los ultimos momentos de Cristo fueron suavecitos..cuando en verdad sufrio mucho..si soy creyente peeeeeeero no creo que me muera en la peli aunque probablemente si llore :$.. Te Amo cielito :*:*

  7. archeron Dice:
    March 27th, 2004 at 2:35 pm

    la verdad es que se ha hablado mucho y uno va condicionado a algo extraordinario (y que enrealidad puede serlo) pero de tanto leer, escuchar como colocan algo en un pedestal de oro al verlo nuestra mente sufre una desilucion por que siempre lo imaginara mucho mejor de lo que no los cuenta… sera que me explique..? jejeje! saludos pana NOlo
    No la he visto aun … sabes no se si te gusta la lectura, pero te recomiendo si pueddes leas “Caballo de Troya ” de JJ Benitez, sobre todo el 1 ( son 6 hasta ahora)

  8. archeron Dice:
    March 27th, 2004 at 2:39 pm

    es un relato historico-ficcion sobre los ultimos dias de jesus (un coronel de la fuerza Area Americana viaja a la epoca y conoce a Jesus) muy buen libro y la imagen que dan de ese Ser increible es la que siempre he imaginado (un ser de corazon dulce, bromista,etc) y la parte sobre las torturas es increible igualmente, de verdad si puedes leelo mi estimado … saludos

  9. archeron Dice:
    March 27th, 2004 at 2:41 pm

    ah! lo olvidaba JJ benitez es un investigador de los ovnis muy afamado y siempre los relacionando con los relatos biblicos .. asi que en estos libros no se escapan de eso…

Deja tu comentario!