Cómo llegar a tiempo a clases – por NOlo :p

Ultimamente muchas personillas andan con esto de que se van pa la universidad y eso, entre ellas, mi novia, y le gabie, que por cierto al ratito hacen su examencillo y les deseo todaaaaaa la suerte del mundo, por lo pronto, como se que algun dia tendrán que empezar a ir a clases, me decidí a hacerles una pequeña guía por si quieren ser puntuales :p, ah si, y tambien porque ya hacia tiempo que no actualizaba esto :D…

Desde hace miles de años, el llegar temprano a clases ha sido un misterio y un arte a la vez. Muchos han reprobado en el intento, sin embargo, hay unos cuantos que han salido victoriosos; a continuación, tendrás el honor de que NOlo te explique el proceso que han seguido los pocos que tienen el don.

Como primer paso, tiene que agradarte la materia a la que asistes, de lo contrario, subconscientemente llegarás tarde. Al igual que la materia, procura escoger a un maestro que no te deje dormido solo con oírlo, de lo contrario, preferirás quedarte dormido en casa. La selección del horario también es un aspecto importante, un horario agradable, en el cual tengas un margen de tiempo de por lo menos 20 minutos antes y después de la clase. También debes organizar tus actividades para que nada se cruce en el horario de tu clase. En caso de encontrarte en un apuro, y si tienes que viajar mucho para llegar a tu salón, procura conseguir un transporte rápido y sencillo que te lleve a salvo a tu destino. Medir la distancia que recorres para llegar a tu salón y tomar el tiempo que te lleva realizar este trayecto puede ser un recurso útil si sabes manejar bien los tiempos de salida de tu lugar de origen; salir siempre con el tiempo justo no es una buena alternativa, siempre es bueno considerar un colchón de 5 minutos. En muchas ocasiones no todo depende de tu puntualidad, los maestros tienen mucho que ver; algunos llegan muy temprano y hacen que llegues tarde, sin embargo, con los que llegan tarde nunca se puede confiar, ya que en ocasiones se les ocurre llegar a tiempo y destruyen tu táctica de puntualidad. Por último, si todo esto falla, es recomendable que te vayas aprendiendo el camino a tu salón, probablemente en eso radica tu falla y es la causa de tus múltiples retardos sobre todo cuando eres nuevo en la universidad y no la conoces bien.

Como conclusión, me queda agregar que si tienes voluntad, y eres dedicado, seguramente lograrás la meta de llegar temprano a tus clases, de lo contrario, prepárate para recibir la ira de tus maestros y de tus compañeros por llegar a interrumpir a media clase preguntando: ¿Puedo pasar? Todos los métodos fueron probados personalmente con un relativo éxito, por lo que, no se aceptarán quejas… únicamente sugerencias.



4 Comentarios en “Cómo llegar a tiempo a clases – por NOlo :p”

  1. El Huracán Dice:
    March 13th, 2004 at 5:05 pm

    jejejejeje…. muy cierto…. pero en verdad que hay maestros que se esmeran en hacerte llegar tarde….

  2. Gaby Dice:
    March 13th, 2004 at 6:43 pm

    jajajajjajaja yo necesito un manual para llegar temprano al cine, al colegio, a las unis, a las reuniones, a los meets up, a … a todas partes, suelo tener problemitas para llegar temprano 😐
    je, gracias por la suert 🙂
    Chau noliN!

  3. loquisiux Dice:
    March 14th, 2004 at 2:49 am

    Mi unico problema de puntualidad es mi papa….se dedica a hablar hasta con su sombra :|…gracias por el manual amor.. :* TE AMO!!!!!!!!

  4. Danielita Dice:
    March 15th, 2004 at 3:17 pm

    Yo pienso que el horario es el factor mas importante… A mi me molestaba tener clases 7am porque yo vivo lejisimos de mi U, y en carro propio se me hacian 30 minutos solo para llegar, luego buscar parqueo, luego correr al aula….
    Pero en todo caso los tips estan buenisimos, asi que a esas nuevas estudiantes, les deseo toda la suerte del mundo… Cuidence, y te sigo leyendo, bye

Deja tu comentario!