Desde la carcel…

Después de tan interesante charla con mi amigo traficante de alcohol y secuestrador de mujeres, me decidí a indagar un poco más, ya que el concenso en general aqui fue que le debía mantener la amistad y no segregarlo por hacer cosas que pueden ser consideradas como “malas” en nuestra sociedad. Después de todo, es mi amigo.

Esta noche mientras platicaba con la nueva cara de mi amigo se me ocurrió preguntarle si no temía a ser encarcelado. El entre risas me contesto que eso era lo que menos le importaba, ya que ya lo habian encarcelado 2 que tres veces, por diferentes estados (ahi fue cuando comprendí sus misteriosas desapariciones de las que regresaba sin un peso en la bolsa) y que ya estaba acostumbrado a la carcel, aunque debía admitir que la primera experiencia fue de lo mas desagradable y que no se lo deseaba a ningun ser humano sin importar sus crimenes.

En ese momento picó mi curiosidad y no pude evitar preguntarle como fue su experiencia, he aqui lo que me dijo con una seriedad que me da escalofrios:

– Cuando entre por esos pasillos angostos por primera vez, sintiendo todas esas miradas como queriendo comerse a la carne nueva, tan solo esperando a ver en que celda me meterían para comenzar su extorsión conmigo… yo tan solo queria cerrar los ojos y que la pesadilla acabara cuanto antes, sin embargo apenas comenzaba. Me llevaron a una celda con 4 personas mas, obviamente yo ya no alcanzaba cama y tenia que resignarme a dormir en el piso. Durante las primeras dos semanas no pude caminar bien por el dolor de espalda y me agarró una pulmonia muy severa. […]

– Uno de mis compañeros era un muchachito de 16 años, no tenia razon legal para estar ahi, ya que era una carcel para adultos, pero debido a la sobrepoblación en las cárceles del DF, no tenian a donde mandarlo. Todos los jueves pasaba un guardia y lo sacaba de la celda. Yo no entendia los procedimientos, y no queria entenderlos realmente. Hasta que uno de los compañeros dejo salir un comentario al aire sobre lo que le hacian a ese pobre muchacho todos los jueves, yo simplemente quedé atónito y no podia permitir esa injusticia. Lo único que quedaba en mis manos era tratar de ayudar un poco al muchacho, asi que cuando los guardias volvieron, les ofrecí una botella de vino al proximo jueves que fueran por el muchacho, les dije que se podrian llevar a la botella, pero ya no mas al muchacho […]

-Llegó el Jueves, y yo tenía la botella, habia conseguido que uno de mis compadres traficantes la pasara por la seguridad en un dia de visita. Los guardias se acercaron riendo, tomaron la botella y ahora me sacaron a mi, yo temí lo peor y por un momento me arrepenti del ofrecimiento que habia hecho por ese muchacho… Sin embargo lo que hicieron conmigo fue mucho peor de lo que esperaba, acabe en la enfermería con 3 costillas rotas, sin recordar absolutamente nada de lo que habia pasado y con la cara completamente morada. Desde ese momento ellos pasaban todos los jueves, me recogían, tomaban la botella que les tenia y me propinaban una paliza. Por suerte mi condena no fue larga, pero esos pocos dias fueron el vivo infierno para mi […]

Despues de oir toda su historia y su primera experiencia en la carcel, definitivamente reflexioné en si sería mejor recurrir a la pena de muerte en este país, en donde una simple condena de unas semanas, te puede llevar a la muerte y de vuelta…. ¿Ustedes que opinan al respecto?



7 Comentarios en “Desde la carcel…”

  1. Ales Dice:
    February 24th, 2004 at 9:50 am

    Todo el pais esta mal, pero como siempre he diho y me mantengo: Es culpa de la terrible y pésima educación que recibimos. Eso de que los policías sean corruptos, abusadores e injustos es una laaaarga tradición tal vez adquirida durante los tiempos de la ‘santa’ inquisición.
    -_-‘ por otra parte… si alguien violara a tu hija, no te darían ganas de meterle una madrina cada jueves, dejarlo q se recupere y madreartelo otra vez hasta que se le sequen los testigos?
    La venganza es dulce… y envenena al alma, pero despues de todo, es venganza, lo malo es que la cometa un policia que sólo quiere meter golpizas gratuitas cada q se le antoja…

  2. Ultramancito Dice:
    February 24th, 2004 at 9:59 am

    Y a poco lo golpearon asi porque si? tal vez el licor que les ofrecia era muy cheap?. Que malos son, esta mal que los presos hallan cometido crimenes pero con estar preso es suficiente.
    Y que onda con tu amigo no lo dejaron marcado con tanta golpiza?

  3. NOlo Dice:
    February 24th, 2004 at 10:05 am

    mmmm tienes mucha razon aletssss, y pues si, la venganza es dulce en muchos sentidos, pero tambien hay que ver los derechos humanos and stuff, pero bueno ya ven como esta esto en el país, va llevar algun tiempo que problemas como este se solucionen .__. y respecto a lo de mi hija… yo creo que yo mismo los mato…
    Y Ultramancito, realmente no le pregunte si lo que les ofrecia era muy cheap, pero pues debo decir que despues de eso, se desaparecio por un tiempo, unas de esas escapadas en donde yo no sabia donde andaba, y cuando llego de nuevo no note diferencias en su fisico, namas estaba mas flaco

  4. Boo Dice:
    February 24th, 2004 at 3:11 pm

    Coincido con Ale, imagina que lo que le hayan hecho al cualquier reo, se lo hayan hecho a alguien de tu familia.
    Sé que suena rudo, pero esa es nuestra realidad. No sé de donde sean, pero en Monterrey está muy grueso un caso de 7 estudiantes de 17 a 23 años que secuestraron a una compañera de la escuela por 120 o 150 mil pesos. Cuánto vale la libertad y vida de tu familia??
    Deberían de reducir la edad penal a 15 años, con eso de que los pubertos hacen sus fechorías sabiendas que antes de los 18 los deben de soltar!!!
    Espero que tu amigo no quede tan frekeado!!

  5. Luis Bond Dice:
    February 24th, 2004 at 4:50 pm

    Ke injusto de pana por cosas asi y lo del cine es ke el mundo esta como esta, aunke aki en venezuela las carceles son 10000 veces peor, eso creelo.. si me pongo a contar anecTODAS de las ke pasan aki salen todos traumados

  6. loquisiux Dice:
    February 25th, 2004 at 2:04 pm

    Como dice Luis…una vez me lei un libro..(que por cierto me robaron ¬¬) y era buenisimo… contaba la verdadera historia de las carceles.. ese libro si que te hacia llorar… que lastima que en todo los paises del mundo los presos no sean mas que animales..

  7. NOlo Dice:
    February 26th, 2004 at 5:41 am

    Es verdad, no es solo lo que vale la libertad de tu familia, simplemente cuanto vale una vida humana, sea de quien sea….
    Y pues luis y mi vida…. creanme que esta es la historia mas dulce que les pude haber contado… nuestro Mexico ooh nuestro Mexico, mejor no peleamos por cual es peor :p

Deja tu comentario!