Felicidad :D

Vivimos una pandemia contemporánea de desencanto que llena las salas de espera de los psiquiatras con personas insatisfechas, deprimidas o angustiadas. Parecemos condenados, porque confundimos la felicidad con el espejismo del placer o la posesión de bienes externos. En pos de esa meta final, muchos recurren a “atajos” como las drogas o la acumulación de dinero. Pero la felicidad es un camino que sólo descansa sobre la verdad. […]

Los autores clásicos apuntan hacia una felicidad episódica. Frost creía que “la felicidad es más intensa cuanto menos extensa”; Dostoievski que “la ley de la tierra es que el hombre debe ganar su felicidad mediante el sufrimiento” y Shaw que “ningún ser viviente podría soportar una vida entera de felicidad”. También los proverbios abundan en la idea de felicidad y desgracia discontinuas: “Felicidad de hoy, dolor de mañana”; o “cuando se es feliz es cuando hay que tener más miedo; nada amenaza tanto como la felicidad”. Parece que el ser humano se compensa con una función intermitente que adormece o aviva la sensación de felicidad según la situación sea halagüeña o desventurada. Este concepto de felicidad equitativa no pretende ser paralizante, sino estimulante de una existencia activa que no se malgasta en ilusorias envidias y que se dedica a la solidaridad y la ayuda hacia todos los demás.

El corazón humano conoce en este mundo solamente una felicidad: amar y ser amado. El amor es encontrar en la felicidad de otro, la propia felicidad. Del mismo modo que produciendo riqueza nos ganamos el derecho a consumirla, sólo disfrutaremos la felicidad cuando la procuremos a los demás. Cuántas vidas se desperdician rebuscando una felicidad que ya se tiene, pero que no se ve. La felicidad verdadera consiste en amar lo que tenemos, no las cosas sino las personas con las que convivimos, sin apenarse buscando absurdas quimeras que creemos que nos faltan. El secreto de la felicidad reside en el infinito e inagotable amar.

Extracto de Qué es la felicidad?



Hoy alguien me hace feliz… y hago lo mejor que puedo por regresar esa felicidad… Gracias 😀 :*:*

2 Comentarios en “Felicidad :D”

  1. Loquisiux Dice:
    January 6th, 2004 at 8:01 pm

    Te Amo mi amor…me haces muy feliz..mi felicidad eres tu hoy y siempre..! :*

  2. Luis Bond Dice:
    January 7th, 2004 at 6:17 am

    o_o omg! esta demasiado profundo ese articulo de la felicidad!, y estoy 100% de acuerdo y siempre he compartido la teoria del tipo de vanilla sky (sino la viste veela ya or die -_-) ke decia ke “lo dulce solo sabe mas dulce despues ke se ha probado lo amargo” y si ves la pelicula y demas stuff te das cuenta ke es verdad…

Deja tu comentario!